Las grúas pórtico se pueden seleccionar en diferentes tipos según el entorno de trabajo, la frecuencia del trabajo, la forma y el peso de los materiales a levantar. Ante diferentes tipos de grúas, ¿qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir una grúa pórtico?

Grúa pórtico de dos vigas
1. ¿Cómo elegir entre el tipo de puerta de una o dos vigas?
En términos generales, si la capacidad de elevación es inferior a 50 t, la luz está dentro de los 35 m y no hay requisitos de uso especiales, se debe seleccionar el tipo de viga principal única. Si necesita un gran ancho de pata de puerta, una alta velocidad de trabajo o si levanta con frecuencia objetos pesados o largos, debería elegir una grúa pórtico de dos vigas.

Grúa pórtico monorraíl
2. ¿Cómo elegir el tramo y la longitud del voladizo?
La luz es un factor importante que afecta la calidad de la propia grúa. Durante la selección, el tramo debe reducirse tanto como sea posible bajo la premisa de cumplir con las condiciones de uso del equipo y cumplir con los estándares de la serie de tramos.
3. ¿Cómo determinar el tamaño del espaciado?
Durante los trabajos se deberá dejar un cierto espacio entre las dimensiones exteriores de la grúa pórtico y los pasos de vehículos de carga y transporte en el patio para facilitar las operaciones de carga y descarga. Al cargar y descargar vehículos de transporte general dentro del tramo, deberán mantener una distancia superior a 0,7 m de las patas de las puertas. Cuando el esparcidor no esté funcionando, deberá haber una distancia superior a 0,5 m del vehículo de transporte. Cuando la mercancía pasa por las patas de la puerta, debe haber una distancia de más de 0,5 m.

4. Tres principios para determinar la distancia entre ejes
1) Puede cumplir con los requisitos de estabilidad del mástil a lo largo de la dirección de la vía de la grúa;
2) Las dimensiones totales de la carga deben poder pasar suavemente a través del marco de acero plano de los estabilizadores;
3) Preste atención a que la distancia entre ejes B y la luz S tengan una cierta relación proporcional. Generalmente, la distancia entre ejes B = (1/4-1/6) S.
5. Cómo elegir un esparcidor
Las herramientas de elevación más utilizadas son los ganchos y otras incluyen anillos de elevación, ventosas de elevación, abrazaderas y vigas de elevación. Las ventosas de elevación, las abrazaderas y las vigas de elevación se pueden utilizar como separadores especiales en la grúa durante mucho tiempo, o se pueden colgar en el gancho como un separador auxiliar reemplazable para uso temporal. A menudo se utilizan en almacenes y patios de varios tipos para mejorar la eficiencia operativa. El esparcidor utilizado para agarrar materiales a granel es generalmente un cucharón con una placa de mandíbula que se puede abrir y cerrar. También se puede utilizar un mandril electromagnético para recoger materiales conductores magnéticos, como virutas de metal. Los esparcidores comúnmente utilizados para levantar materiales móviles incluyen cucharones y tanques colgantes. El acero fundido o las soluciones químicas generalmente se descargan inclinando o tirando del tapón inferior, y los materiales móviles como el hormigón se descargan abriendo la puerta inferior del tanque colgante.

deja un comentario